_
_
_
_
Sexología

Ultiman la píldora del deseo femenino

Boehringer Ingelheim ultima una píldora diseñada para aumentar el deseo, suprimiendo las inhibiciones femeninas. A diferencia del Viagra, que se centra en la parte física del sexo incrementando el flujo de sangre al pene, este producto del laboratorio farmacéutico alemán funciona en el cerebro.

La "píldora del deseo" podría revolucionar el mercado de medicinas sexuales como hizo la píldora azul de Pfizer Inc. hace diez años. Boehringer, una empresa familiar, podría colocarse con este producto en el centro de un debate sobre si la medicina es un atajo químico en una compleja disfunción relacionada con el cuerpo y la mente, o si el desinterés por el sexo es un problema médico legítimo.

"Este medicamento tiene el potencial de abrir finalmente la puerta a la aceptación de que la falta de deseo está relacionada con una disfunción del cerebro, y no sólo con ser una mala pareja", dice Jim Pfaus, neurólogo de Concordia University en Montreal que realizó las primeras pruebas del medicamento en ratas. "Naturalmente, la cuestión está en la cabeza", concluye.

El mercado estadounidense de productos para aumentar la libido femenina podría ser más grande que el de tratamientos para la disfunción eréctil, cuyas ventas ascienden a 2.000 millones de dólares al año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_