_
_
_
_
Investigación

La policía registra la sede de Sacresa por el 'caso Can Domenge'

Efectivos de la Policía Nacional realizaron el viernes registros en las sedes de las empresas Ferrà Tur y Sacresa, en Calvià (Mallorca) y Barcelona, respectivamente, como parte de la investigación de un caso de presunta corrupción urbanística por la venta del solar de Can Domenge.

Sacresa, de la familia Sanahuja, es una de las mayores inmobiliarias catalanas. "La familia está tranquila", comentaron ayer fuentes cercanas a los Sanahuja. "En el momento del registro no se encontraba ningún miembro de la dirección de Sacresa", añadieron, y subrayaron que por el caso Can Domenge "no hay ningún miembro de la familia imputado, ni siquiera directamente de la empresa Sacresa".

La familia Sanahuja llegó a tener más del 80% del capital de la primera inmobiliaria española, Metrovacesa, en una pugna por el poder con el anterior presidente de la compañía, Joaquín Rivero. La deuda en la que incurrió la familia para alcanzar ese porcentaje fue tan elevada que Sanahuja se vio obligada a vender la mayoría de su participación a la banca acreedora, que ahora controla Metrovacesa.

La actual presidenta del Parlament balear, ex presidenta del Consell de Mallorca y presidenta de honor de Unió Mallorquina (UM), Maria Antònia Munar, ha sido citada a declarar el próximo lunes como imputada por este caso, informó Efe. Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía informaron a la agencia de que ambos registros han sido ordenados por el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), a petición de la Fiscalía Anticorrupción balear.

Tres días antes de que se inicie el juicio

El registro policial de las sedes de las empresas Sacresa y Ferrà Tur se produjo el viernes, tres días antes de que, el lunes, se inicie el juicio por el conocido como caso Can Domenge. En este caso se investiga la venta a una empresa conjunta de Sacresa y Ferrà Tur del solar público de Can Domenge, en Palma, por valor de 30 millones y surgió a raíz de una denuncia del Grupo Núñez i Navarro en 2007, que se había presentado al concurso del solar, de 52.000 metros cuadrados, ofreciendo por él el doble.

Archivado En

_
_