ârganos de administración

Jazztel renueva casi la mitad de su consejo para integrar a cuatro mujeres

Jazztel ha pasado de cero a casi la mitad del consejo. La operadora llevaba años incumpliendo la recomendación de buen gobierno de tener representantes femeninas en su máximo órgano de administración y no quería que 2009 se cerrara en la misma situación. Así que contrató una empresa de cazatalentos, ExcellentSearch, para que le presentara candidatas. Y las ha seleccionado a todas, con lo que se ha convertido en la empresa cotizada que está más cerca de la paridad.

Las nuevas consejeras independientes son cuatro en un consejo de nueve miembros, donde sólo uno es ejecutivo, el consejero delegado. En su búsqueda también se ha intentado reforzar y profesionalizar el órgano de administración, según Jazztel, con una experta de cada campo. Por eso, una de las nuevas consejeras, María Antonia Otero, trabajó hasta hace menos de dos años en Telefónica. Elena Gil procede de Caja Madrid, mientras que María Luisa Jordá es directora del área financiera de Sando Inmobiliaria. Mireia Pérez, por último, es subdirectora general de Banesto.

Estas ejecutivas sustituirán al ex político de CiU Joaquim Molins, a Luis Chaves, a José Luis Navarro Marqués y a Javier Ibáñez, que han dejado el consejo de Jazztel.