_
_
_
_
_
Crisis económica

El Gobierno asegura que en el segundo semestre de 2010 habrá datos "positivos"

El secretario de Economía del PSOE, Octavio Granado, ha asegurado hoy en Palma que "lo peor de la crisis ya ha pasado" y que en el segundo semestre de 2010, tal y como vaticina el Gobierno, comenzará a haber "elementos positivos y datos sobre el avance del mercado laboral y la actividad económica".

Granado, que también es Secretario de Estado de Seguridad Social, ha participado hoy en la Escuela de Otoño que organizan los socialistas de Mallorca y ha remarcado que las previsiones económicas de mejora de la economía española "se cumplirán" en la segunda mitad del año.

El dirigente socialista ha subrayado a los periodistas los datos de crecimiento previstos para los países de la Unión Europea (UE) para 2009, al tiempo que "nadie" había previsto unos indicadores "tan positivos" para España, que solo decrecerá un 0,3%.

"Los países que ahora comienzan a salir de la recesión son los que entraron en ella antes; como España entró más tarde, es normal que salga más tarde", ha explicado Granado. Respecto al nuevo modelo de desarrollo económico del país, Granado ha declarado que el "problema" de la caída y la recuperación del sector de la construcción pasa por una ley de la economía sostenible que apueste por la rehabilitación de viviendas, teniendo en cuenta la eficiencia energética.

El nuevo modelo de crecimiento -ha señalado- tiene que ser "menos agresivo" con el patrimonio natural que es de "gran valor", no solo para las Islas Baleares sino para toda España. Sobre la reforma del mercado laboral, ha defendido que el Gobierno quiere incorporar "mucha flexibilidad", pero sin suprimir "ninguna" protección social que tienen en la actualidad los trabajadores. Lo que no se puede hacer, ha advertido, es pagar menos o rebajar las indemnizaciones por despido, tal y como "piensan los sectores más obsoletos".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_