_
_
_
_
Valores

Imaginarium no prevé pagar dividendo en los próximos tres años

Imaginarium destinará los beneficios previstos para los próximos tres años a su crecimiento y expansión internacional. De momento no contempla repartir dividendo.

La empresa juguetera Imaginarium va a centrarse en la expansión internacional, en el crecimiento de su negocio y en la reducción de deuda. Bajo esa idea ha diseñado un plan estratégico 2010-2012 que pretende incrementar el número de tiendas un 32%, hasta 472; el margen Ebitda al 16,4% (10,9% previsto en 2009) y las ventas internacionales hasta el 54% (frente al 37% estimado para el presente ejercicio).

Para llevar a cabo dicho plan, Imaginarium va salir a Bolsa, concretamente al Mercado Alternativo Bursátil. El objetivo es conseguir financiación, y para ello ejecutará una oferta que combinará una OPS y una OPV. Tras la ampliación, sacará a cotizar el 32% del capital.

Con el propósito de centrarse en el impulso del negocio, Imaginarium "no ha considerado el reparto de dividendos para el periodo 2009-2012 (...)", señala un informe de Banesto Bolsa, que será el colocador de la oferta. El mercado alternativo es un mercado concebido para empresas en expansión, especialmente pymes. Zinkia fue la primera en debutar en este segmento (el pasado mes de julio) y también decidió "seguir reinvirtiendo los beneficios que se generen en la propia empresa, aunque no descarta pagar dividendos en el futuro", según consta en el folleto de admisión.

Zinkia, cuyo negocio está enfocado también al público infantil, gana el 19%

Para hacer posible la mejora de los márgenes, Imaginarium plantea seguir también con la reducción de costes. "En 2009, año previo a la entrada del plan, habrá una bajada de las ventas del 2%, pero aún más será acusada la caída de los costes (-6%)", señala Banesto Bolsa.

La juguetera zaragozana prepara su salida a Bolsa en un momento óptimo. La crisis ha mostrado ya su peor cara y la renta variable vuelve a ser atractiva para el inversor.

De este favorable entorno está disfrutando el sector del juguete. Mattel y Hasbro ganan por encima del 20% en 2009, mientras que Marvel Entertainment se mantiene en tablas tras una recuperación del 40% desde mínimos.

Zinkia, cuyo negocio está enfocado también al público infantil, ha subido un 19% en los cuatro meses que lleva en el MAB.

Imaginarium fue creada en 1992, y actualmente constituye una cadena de tiendas de juguetes con 348 puntos de venta en 28 países.

Archivado En

_
_