_
_
_
_
Bolsas

El Ibex cierra otra jornada de asalto frustrado a los 11.900

La semana se está convirtiendo en una de las más aburridas del año para los inversores. El lunes, el Ibex cerró con una subida del 2% que prometía una buena racha para el selectivo español. No ha sido así, pero tampoco las jornadas han sido negativas. En realidad, el índice prácticamente no ha variado. Ayer subió el 0,28% y se movió al alza tan sólo 33 puntos para cerrar en el 11.834. Durante el día superó los 11.900 puntos, pero de forma momentánea.

El resto de las Bolsas están cotizando de igual manera. El Euro Stoxx tuvo una pérdida del 0,14%, destacando la subida del Footsie del 0,18%.

En Wall Street el tono negativo se mantuvo durante toda la sesión pese a las referencias positivas. El Dow Jones se dejó el 0,91%, el S&P, el 1,03% y el Nasdaq, el 0,83%. Del otro lado del Atlántico llegó la publicación de la demanda de peticiones de subsidio de desempleo de la primera semana de noviembre; bajaron en 12.000 peticiones, hasta situar la cifra global en 502.000, la más baja desde el pasado mes de enero.

También continuó la publicación de resultados empresariales, aunque parece que los inversores están obviando en muchos casos las cuentas. En España tocó el turno a Telefónica, Repsol, Acciona y OHL, entre otras. La protagonistas fueron Iberia y British Airways que ganaron el 11,8% y 7,5% en medio de las negociaciones para su fusión.

Renta fija

El bono español a 10 años cerró la jornada con una rentabilidad, que evoluciona a la inversa del precio, del 3,83%. Tuvo la primera subida de la semana, aunque los niveles permanecen en la zona más baja de 2009. El bono alemán tiene una TIR del 3,36%.

Archivado En

_
_