Consolidación del sector

Cajasol ve "bastante factible" una "fusión fría" con Caja de Guadalajara

El presidente de Cajasol, Antonio Pulido, ha manifestado hoy que considera "bastante factible una fusión fría" con Caja de Guadalajara ante las conversaciones que mantienen ambas entidades sobre un proceso de integración.

Pulido, en declaraciones a los periodistas antes de participar en Córdoba en la conferencia "Europa ante la salida de la crisis: Respuestas y retos", ha afirmado que Cajasol mantiene conversaciones con Caja de Guadalajara y "otras entidades" para llevar a cabo una mayor concentración del sistema financiero.

Ha añadido que la entidad andaluza está "abierta y proactiva" a cualquier proceso que suponga una "mayor dimensión" de las cajas de ahorros, si bien ha subrayado que "no hay nada cerrado, aunque ha habido conversaciones con Caja de Guadalajara".

En este sentido, ha afirmado que el proceso con la entidad manchega "está igual de avanzado que con el resto de entidades", de tal forma que actualmente se estudia "las sinergias y la conformación de intereses para ver el modelo que sea más factible para todos".

Pulido ha manifestado que para el proceso de fusión se baraja la posibilidad de una "fusión fría, grupo contractual o diferentes modelos que se están viendo", si bien ha preferido mantener la cautela y la "discreción" para ser "fiel al pacto" entre entidades.