_
_
_
_
_
Recortes de empleo

Lloyds Bank plantea un ERE para 189 empleados en España, el 40% de plantilla

El grupo bancario Lloyds Bank España ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 189 trabajadores de toda España, lo que supone un 40 por ciento de toda la plantilla, según ha informado hoy el sindicado UGT. En Cataluña, la firma se propone despedir a 27 de sus 37 empleados, es decir, al 73% de la plantilla.

Según el sindicato, el ERE, el primero que se lleva a cabo en el sector de la banca desde los años noventa, afecta a 142 trabajadores de Lloyds Bank y a 47 de Halifax, firma que adquirió a principios de este año.

UGT, sindicato mayoritario en el grupo, ha expresado su rechazo a este expediente y ha presentado una petición ante la Dirección General de Trabajo del Gobierno para que no dé por iniciado el período de negociación y consultas hasta que la entidad bancaria aporte toda la documentación necesaria.

Los representantes de los trabajadores culpan a la empresa de no haber abordado este ERE con medidas menos traumáticas como las prejubilaciones o las bajas voluntarias.

UGT ha convocado concentraciones de protesta y de rechazo a los despidos y no descarta otras medidas, como paros o una huelga en el grupo bancario.

En Barcelona, la primera movilización se llevará a cabo el próximo martes, día 17, ante la oficina principal de Lloyds Bank, de 10.00 a 14.00 horas.

Lloyds Banking Group, el mayor banco minorista británico y parcialmente nacionalizado, ha registrado unas pérdidas de 3.672 millones de euros en el primer semestre de 2009, frente al beneficio de 2.297,3 millones de euros del mismo período de 2008.

Estas pérdidas del grupo se han registrado después de que Lloyds adquiriera el Halifax Bank of Scotland (HBOS) a principios de año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_