_
_
_
_
_
Energía

Ligera caída del beneficio bruto de explotación de GDF Suez

GDF Suez obtuvo un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 10.100 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 2,7% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Pese a todo, la energética francesa confirma su objetivo de cerrar el año con un aumento del Ebitda respecto a 2008.

Los ingresos del grupo sumaron 57.900 millones, un 1,2% menos, y no registraron caídas mayores gracias a la contribución en 1.200 millones de la facturación aportada por las sociedades recientemente adquiridas en Italia, Singapur, Estados Unidos y Países Bajos. "La actividad del grupo en los seis primeros meses del año confirma la fortaleza de nuestro modelo de negocio", afirmó el presidente de la compañía, Gérard Mestrallet, quien destacó además la capacidad de la empresa para contener deuda y para responder rápidamente a la mejora detectada en la economía mundial.

La deuda del grupo se situó en 27.890 millones, 1.100 millones por debajo de la registrada a comienzos de año. Este descenso se ha producido a pesar de que ha mantenido sus planes de inversión, de reparto de dividendo y el de las desinversiones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_