_
_
_
_
_
XXV Congreso de MCA

El sector del metal duda de que la patronal desbloquee los convenios

La palabra de la CEOE, que el miércoles aprobó desbloquear los convenios colectivos pendientes, no basta para convencer a los sindicatos. "Cuando se compruebe que esto es verdad, aplaudiré, lo reconoceré y no tendré ningún inconveniente. Mientras eso no se produzca, dudo mucho de la voluntad de la cúpula patronal en este país en estos momentos", manifestó hoy en rueda de prensa el secretario general de la Federación del Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT, Manuel Fernández Lito.

Las palabras del histórico dirigente, que con toda probabilidad resultará reelegido el sábado, han tenido lugar en el XXV Congreso de MCA, uno de los sectores más afectados por el incumplimiento de los incrementos salariales pactados. Su secretario general no dudó en responsabilizar directamente al presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, de la situación.

"Es un mal ejemplo para los empresarios españoles", aseguró. "El patrón de patronos no sabe gobernar su casa, es decir, su empresa", añadió en referencia a la difícil situación de Air Comet, compañía de Díaz Ferrán, cuyos trabajadores llevan meses sin cobrar su sueldo.

'Lito', que durante sus contundentes y extensas intervenciones en el Congreso se ha mostrado crítico con la gestión de la crisis que ha hecho el Gobierno y con el propio papel de los sindicatos, ha arremetido con especial intensidad contra la CEOE. Acusaba hoy a la cúpula empresarial de estar haciendo carrera política en lugar de ayudar a solucionar la crisis. "La derecha económica y la derecha política están más unidas que nunca y algunos están haciendo un flaco servicio a sus propios colegas empresarios porque se están dedicando más a movimientos de tipo político", concluyó.

Finalmente, 'Lito' ha recordado al los miembros "más optimistas" del Ejecutivo que la crisis no se dará por finalizada hasta que se vuelvan a crear puestos de trabajo. "Esto de los brotes verdes, lo de que lo peor ha pasado y que estamos en un momento de recuperación quiero verlo cuando se reduzca el desempleo", ilustró.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_