_
_
_
_
_
Presentado en el Alicante Golf

El ex futbolista internacional Asensi patenta el 'futgolf'

Juan Manuel Asensi, ex futbolista entre otros equipo del FC Barcelona y de la selección española, ha patentado en España el 'futgolf', un nuevo deporte que mezcla el fútbol y el golf y que fue presentado hoy en el campo Alicante Golf.

Asensi contó con la colaboración de ex compañeros y amigos del mundo del fútbol como Carles Rexach, Antonio de la Cruz, Guillermo Amor, Félix Palomares y Carmelo Héctor Giuliano, además de José Antonio Morante 'Lico' o Marcial Pina.

El 'futgolf' consiste en jugar en campos de golf, deporte del que comparte las reglas, con un balón de fútbol sala, al que se le debe golpear con el pie en lugar de con palos reglamentarios de golf con el objetivo de meter la pelota en una portería de pequeñas dimensiones donde habitualmente está el hoyo del campo.

Durante el próximo año, la intención es promocionar el 'futgolf' a través de exhibiciones en los principales campos de España y el objetivo final sería la creación de una federación propia y de una liga.

"Es una idea original", comentó Rexach, quien fue invitado por Asensi al acto y conoció hoy de primera mano este nuevo deporte. "Es un juego nuevo y vamos a ver la aceptación que tiene", señaló.

Rexach apuntó que el principal obstáculo que puede encontrar el 'futgolf' es su aceptación, en la que "la gente de golf no se queje y piense que se les va a destrozar el campo porque no será así".

Precisamente, Asensi, impulsor de la idea, explicó que, antes de ponerla en marcha, dialogó con representantes de diferentes campos de golf españoles que, tras la reticencia inicial, se dieron cuenta de que el campo no quedaba perjudicado.

"Nuestra intención es integrarnos con los jugadores de golf ya que no queremos avasallar a nadie", concluyó Asensi.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_