Mercado hipotecario

El euríbor baja en su tasa diaria al 1,226% y se encamina a un nuevo mínimo histórico

El euríbor, tipo de referencia de la mayoría de las hipotecas en España, bajó hoy hasta situar su tasa diaria en el 1,226%, frente al 1,230% que marcó ayer, y se encamina a un nuevo mínimo histórico mensual.

Con los nueve valores disponibles correspondientes a los días en que ha habido actividad bancaria, la tasa en noviembre se coloca en el 1,23%, y si el euríbor mantiene esta ligera tendencia bajista hasta final de mes, registrará un nuevo mínimo histórico, tras cerrar octubre en el 1,243%.

Los expertos prevén que el euríbor se mueva dentro de una estrecha horquilla de estabilidad hasta que los bancos centrales empiecen a subir los tipos de interés a la luz de los signos de recuperación de la economía, algo que en la UE no sucederá, previsiblemente, hasta mediados de 2010.

La Asociación Hipotecaria Española (AHE) advierte, no obstante, de que el indicador parece estar tocando suelo y que ya se ha producido la mayor parte del traslado del descenso de los tipos de interés a las carteras hipotecarias.