Paquete 'oportunidad vivienda'

Caixa Catalunya 'coloca' 1.600 viviendas en seis meses.

Caixa Catalunya ha vendido o alquilado 1.600 inmuebles a través de su paquete ''oportunidad vivienda'' en seis meses, tiempo en el que más de 25.000 personas se han interesado por la oferta inmobiliaria de la entidad financiera, informó ésta en un comunicado.

Un 30% de las viviendas vendidas por la entidad, que suman un total de más de 800, están ubicadas en la provincia de Madrid, un 20% en la de Barcelona y un 16% en la de Sevilla. Les siguen Cantabria (6%), Santa Cruz de Tenerife (5%), Girona (4%) y Cuenca (4%).

El precio medio de las viviendas vendidas ha sido de 221.806 euros, y la superficie oscila entre los 60 y los 90 metros cuadrados.

En cuanto a las viviendas alquiladas, están situadas mayoritariamente en Barcelona (67%), Madrid (17%) y Girona (5%), y tienen un precio medio de 571 euros mensuales. Un porcentaje importante de los inmuebles vendidos o alquilados corresponden a edificaciones de obra nueva, y el perfil más frecuente es el de parejas que han comprado o alquilado su primera residencia, según la caja de ahorros.