_
_
_
_
_
Proceso de integración del sector

Caja Rural de Burgos defiende el modelo de banca federada en lugar de las fusiones

El director general de Caja Rural de Burgos, Ramón Sobremonte, ha defendido hoy el modelo de banca federada en lugar de las fusiones de cajas de ahorros.

En una rueda de prensa para anunciar el apoyo de la entidad al Centro Tecnológico de Miranda de Ebro (Burgos), Sobremonte ha recordado que el grupo Caja Rural "lleva más de veinte años apostando por un modelo de banca federada con muchos servicios comunes para las 73 cajas rurales".

En su opinión, el sistema de banca federada integra lo mejor del tamaño grande de las entidades financieras, como muestra un grupo de 73 entidades que suman unos activos de más de 66.000 millones de euros, con la cercanía de las pequeñas cajas al cliente y sus necesidades.

No obstante, el director general de Caja Rural de Burgos ha expresado su "respeto a todos los procesos que realizan las cajas de ahorros" y en especial al proceso de fusión de tres cajas de Castilla y León del que finalmente se ha descolgado Caja Burgos.

De hecho, Sobremonte ha asegurado que entiende y respeta la decisión tomada por el Consejo de Administración de Caja Burgos, que ha estimado que "se atiene estrictamente al punto de vista profesional".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_