Resultados empresariales

Laboratorios Rovi redujo un 15% su beneficio hasta septiembre

Laboratorios Rovi ganó 17 millones de euros en los nueve primeros meses del año, el 15% menos que en el mismo periodo de 2008, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Rovi destacó que los ingresos operativos aumentaron el 11%, hasta los 101,9 millones de euros, como resultado de la fortaleza del negocio en las especialidades farmacéuticas, cuyas ventas crecieron el 26%.

El Ebitda disminuyó el 15%, hasta los 22,7 millones de euros, una caída que la compañía atribuyó al incremento de la materia prima con la que se fabrica el anticoagulante Bemiparina, que se ha triplicado comparado con los últimos años.

La compañía explicó que las previsiones para final de año son de cierta debilidad en los productos relacionados con el consumo, compensado con la fortaleza del negocio de las especialidades farmacéuticas.

ROVI 20,80 1,46%

También señaló que las previsiones para 2010 son de mejoras en el negocio gracias al crecimiento de las ventas de la Bemiparina y de otros productos, a las nuevas licencias y al acuerdo estratégico de comercialización y fabricación con el laboratorio Merck Sharp&Dohme (MSD).

Rovi agregó que el negocio de la medicina estética se ha resentido por la disminución de la demanda por parte de los pacientes, que restringen las intervenciones médicas que no son estrictamente necesarias como consecuencia de la dificultades de acceso a los créditos.