_
_
_
_
_
Medios

La editora de 'El Mundo' registró un Ebitda negativo de 6,5 millones

Unidad Editorial, la editora de el diario El Mundo y del económico Expansión, anunció ayer que cerró los nueve primeros meses del ejercicio con un Ebitda negativo de 6,5 millones de euros, frente al resultado positivo de 32,5 millones registrado en el mismo periodo de 2008.

La causa de este resultado negativo, según explicó su dueña, la compañía italiana RCS Mediagroup, fue la caída en la facturación publicitaria en un 31,2%, hasta 137,5 millones, y el aumento de los costes extraordinarios hasta 19,9 millones, que ni siquiera pudieron se compensados del todo por la venta de la antigua sede de El Mundo en Madrid ni por los recortes de costes aplicados, que, según la empresa italiana, ascendieron a 42,9 millones. Los ingresos por circulación cayeron en 19,9 millones hasta 200,4 millones, debido a la caída de las promociones y de la circulación del segundo diario de España.

El resultado, eso sí, mejoró algo en el tercer trimestre, con un Ebitda ligeramente en negro (100.000 euros) frente a los números rojos de 7,3 millones en el mismo periodo de 2008.

La matriz, el grupo italiano Rizzoli Corriere della Sera (RCS), que controla Unidad Editorial, perdió 73,3 millones en los primeros nueve meses, frente a los 20,3 millones de beneficio en el mismo periodo del año anterior.

Según informó la compañía en un comunicado, obtuvo en el mismo período unos ingresos netos consolidados de 1.621,2 millones, un 17,1%. El resultado neto de explotación (EBIT) fue negativo en 56,3 millones, frente a un resultado positivo de 78,2 millones registrado en los primeros nueve meses de 2008.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_