_
_
_
_
_
Aerolíneas

Los tripulantes de cabina de Iberia convocan nuevos paros

Sitcpla y CTA amplían la huelga a ocho días en diciembre ante el "estancamiento" de la negociación con la aerolínea

Los representantes sindicales de los tripulantes de cabina de Iberia (TCP) han decidido convocar ocho nuevas jornadas de paro en diciembre ante el "estancamiento" de las negociaciones con la aerolínea para acometer una subida salarial en torno al 4% a este colectivo. En concreto, se han convocado paros los días 30 de noviembre y 1, 2, 14, 15, 16, 17 y 18 de diciembre.

La convocatoria de paros se ha fijado para estas fechas porque se quiere respetar el puente de la Inmaculada (5 al 8 de diciembre), y las festividades navideñas, dado que no se persigue "perjudicar" a los pasajeros en esas fechas, sino "presionar a la empresa" para que responda a sus reivindicaciones, indicaron a Efe los sindicalistas.

Fuentes del comité de huelga explicaron a Europa Press que "no existe relación alguna con la dirección de Iberia, ni siquiera se han puesto en contacto con los sindicatos. Ante este estancamiento sólo podemos seguir con los paros".

Las mismas fuentes añadieron que se espera que en los próximos días se pueda llegar a un acuerdo con la empresa para desconvocar estos paros, que se producen por la situación del Convenio Colectivo.

Para los sindicalistas, las declaraciones realizadas por el presidente de Iberia, Antonio Vázquez, en el sentido de que veía voluntad negociadora por ambas partes, abre una esperanza de que "se solucione el conflicto antes de llegar a esos días".

Ayer se cumplió la segunda jornada del paro, que obligó a Iberia a cancelar 368 vuelos, durante los dos días que ha durado esta movilización, y que ha afectado a más de 33.000 pasajeros.

La convocatoria de los paros ha sido realizada por los sindicatos CTA y Sitcpla, quienes solicitan de Iberia un incremento salarial para los años 2008 y 2009, del 4,138%, algo a lo que la empresa no accede. Fuentes sindicales lamentaron que desde la aerolínea "no hayan contraofertado" el aumento salarial reivindicado por los tripulantes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_