_
_
_
_
_
Por encima de lo previsto

El déficit fiscal de EEUU subió a 176.000 millones dólares en octubre

El déficit en el presupuesto del Gobierno de EE UU ascendió a 176.000 millones de dólares en octubre, casi cuatro veces más que en septiembre, según informó hoy el Departamento del Tesoro.

El saldo negativo en la cuenta del primer mes del período fiscal 2010 superó un poco el cálculo de la Oficina de Presupuesto del Congreso, que era de 175.000 millones de dólares, en lo que supone el decimotercer mes consecutivo de déficit.

El mes pasado las recaudaciones del Gobierno federal fueron de 135.000 millones de dólares y sus gastos sumaron 311.000 millones de dólares, informó el Tesoro.

En octubre pasado el déficit mensual fue de 156.000 millones de dólares.

El déficit fiscal de septiembre fue de 46.000 millones de dólares, lo cual cerró el período fiscal 2008 con un saldo negativo de 1,42 billones de dólares, comparado con un déficit de 454.800 millones de dólares en el ejercicio anterior.

El Gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama, estudia utilizar parte de los fondos no desembolsados y destinados al rescate de entidades financieras para reducir el abultado déficit fiscal, afirmó hoy el diario The Wall Street Journal.

En octubre del año pasado el Congreso aprobó y el entonces presidente George W. Bush promulgó un plan de 700.000 millones de dólares para apoyar al sistema financiero, vapuleado por la crisis, las quiebras y la depreciación de activos hipotecarios de alto riesgo.

Hasta finales de septiembre, cuando concluye el período fiscal en Estados Unidos, se habían usado unos 560.700 millones de dólares de esos fondos.

"El gobierno quiere mantener algunos de los fondos no usados disponibles para emergencias, pero considera apartar una porción considerable para la reducción de la deuda", añade el artículo publicado por The Wall Street Journal.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_