_
_
_
_
_
Convenios

El alza salarial se modera hasta el 2,6% en octubre

El incremento salarial medio pactado en los convenios colectivos registrados hasta octubre alcanzó el 2,59%, según los datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración recogidos en el Boletín de Estadísticas Laborales (BEL).

De este modo, el alza pactada es nueve décimas inferior a la de igual mes del año pasado (3,52%), si bien se encuentra tres puntos por encima del IPC. En octubre, los precios se situaron en una tasa negativa del 0,6%, según el indicador adelantado que publica el INE y que generalmente suele coincidir con la tasa general del IPC.

Aun así, el incremento salarial pactado en convenio se mantiene en la senda de moderación en la que entró en el primer mes del año con subidas inferiores al 3%. De hecho, después de tres meses anclado en el 2,67%, en septiembre se redujo hasta el 2,64% y en octubre volvió a bajar, esta vez hasta el 2,59%. Durante los diez primeros meses del año se han registrado un total de 3.861 convenios colectivos , que afectaron a 8,3 millones de trabajadores, informa Europa Press.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_