_
_
_
_
_
Entrevista en Cuatro

Florentino Pérez: No ganar ningún título no sería un fracaso

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha concedido una entrevista en el informativo de sobremesa de Cuatro, donde ha respondido a varias cuestiones de la actualidad del equipo blanco. Respecto a la llamada 'Ley Beckham' ha dicho "Iker, Raúl, Cristiano o Kaká ganan una cantidad neta y les da igual lo que pague el club. Los afectados, si se pasa el tipo impositivo del 24 al 43%, son los clubes", y añadió "Si los demás países vuelven a la situación que antes tenía España, la Liga nunca será igual".

Florentino Pérez dijo, en la entrevista que mantuvo hoy en la sobremesa de Cuatro, que "si el Madrid no gana un título esta temporada no sería un fracaso". También confesó que no viaja con el equipo "para que no me acusen de compadrear" y aseguró que Guti no insultó a Pellegrini, "aunque quizá le hayan multado por llegar tarde".

Respecto a la polémica suscitada en torno a la supresión de la llamada 'Ley Beckham', que tras conocerse llevó en un primer momento a la Liga de Fútbol Profesional a amenazar con una huelga, el presidente madridista declaró:

"Iker, Raúl, Cristiano o Kaká ganan una cantidad neta y les da igual lo que pague el club. Los afectados, si se pasa el tipo impositivo del 24 al 43 por ciento, son los clubes. Esta ley no debía ser muy mala cuando en abril se aprobó en Francia y también está en vigor en Holanda y Dinamarca. Además, estudian su aplicación en Italia, Alemania e Inglaterra. El caso es que éramos los primeros en tenerla y ahora podemos ser los únicos que no la tengan. La ley busca captar el talento. Y luego hay que tener en cuenta que nuestra renta 'per cápita' es menor que la del resto. Si los demás países vuelven a la situación que antes tenía España, la Liga nunca será igual".

El mandatario blanco, aseguró que el actual entrenador del equipo, Manuel Pellegrini acabará la temporada. Tampoco eludió referirse al tema de la lesión de la gran estrella blanca, y el fichaje más caro de la historia del fútbol, Cristiano Ronaldo:

"Enviamos ayer los informes a la Federación Portuguesa, que ha pedido verle y hacerle un reconocimiento, lo que nos parece oportuno porque, además, la normativa lo requiere. Hay que poner sensatez en este tema. El futbolista no está condiciones jugar y tiene que volver a pasar un examen con el doctor holandés (Van Dijk) en quince días. Los médicos de Portugal lo van a ver así y el jugador también lo siente de esta manera. Hay que llevar a la normalidad lo que siempre fue normal, entendiendo que para todos los jugadores es un orgullo ir con su selección. ¿Si le permitiría ir a ver el partido del sábado ante Bosnia? Habría que preguntárselo a Valdano, pero como aficionado no me importaría. ¿El brujo? Soy experto. De 2000 a 2006 se pusieron muchos en contacto conmigo. Llaman muchos brujos y contrabrujos al club, pero en el Madrid no somos supersticiosos".

Otro asunto que ha marcado la actualidad blanca los últimos días ha sido la polémica suscitada en torno a Guti, que desde el partido de ida en Alcorcón no ha vuelto a ser convocado:

"La información que yo tengo es que no faltó al respeto al entrenador. Seguro. Y cuando Pellegrini comentó lo de que volverá cuando él quiera fue una manera de decir que los que hacen méritos para ser titulares juegan de titulares. El entrenador es muy exigente con los jugadores, pide todo lo que pueden dar de sí. No sé si ha sancionado a Guti. A lo mejor porque llegó un día tarde. Está en el protocolo entre club y jugadores. Lo que está claro es que Pellegrini le pide más a Guti y ésta es una manera de motivarle".

De la humillante derrota en copa con el Alcorcón, reconoció que "Ese resultado no debió darse. No debieron meternos cuatro aunque jugaran suplentes o futbolistas que salían de una lesión. Eso produjo una humillación. Esta tarde tenemos la ocasión de resolverlo".

Raúl

"Me gusta como futbolista y por lo que representa. En realidad, es más que un futbolista. Siempre tuvimos buen rollo. Le queda este año y otro de contrato, que es mucho. Y si juega un número de partidos establecido, renovará. Cuando se retire tendrá algún papel en el Madrid porque forma parte de la historia".

También explicó por qué ha decidido no viajar este año con el equipo: "No viajo porque me acusaron, en la otra etapa, de compadrear con los jugadores e intento separarme del apartado deportivo. Es para evitar malas interpretaciones".

Al ser preguntado por la posibilidad de que el Barça fiche al ex maridista Robinho alegó: "Me pareció un gran jugador siempre y por eso lo fiche. ¿Repescarlo? Es complicado. Se fue del Madrid con sus más y sus menos. Pero los jugadores jóvenes necesitan ayuda y protección y quizá no se la dieron".

Su vuelta a la presidencia

"No siempre se gana, pero el Madrid tiene que estar en el lugar que le corresponde. Me fui en 2006 porque creí que el objetivo se había cumplido. Cuando me marché, el Madrid era el primero en la UEFA y ahora es el séptimo. El pasado ha sido el primer sorteo de una Champions en que no hemos sido cabeza de serie".

El también presidente de ACS, fue preguntado por los múltiples cambios de entrenador que se han producido en el equipo bajo su mandato: "Es muy difícil ser técnico aquí. El Madrid de las cinco primeras Copas de Europa cambió varias veces de entrenador. Este equipo siempre puso el acento en los jugadores mientras otros lo pusieron en los entrenadores. Nosotros estamos tranquilos con los jugadores que han llegado y con los que estaban antes y nos queda tiempo para acoplar al equipo. Seguro que Pellegrini va a acabar la temporada. ¿Que Sacchi dijo que le quitaba autoridad a los entrenadores? En Milán estuvo todo el día pidiéndome disculpas y diciéndome que no era verdad. Hablen con él".

Asimismo se refirió al juego del eterno rival, el F.C. Barcelona: "Me gusta como juega, pero el año anterior le superó el Madrid por 18 puntos. Y vamos a ver qué pasa este año. Nuestra ilusión es hacer un equipo espectacular, pero no sería un fracaso no ganar un título. Capello dijo que se tarda un año en formar un conjunto. Nosotros estamos en fase de hacer un nuevo proyecto. Vamos a darle estabilidad. No nos vamos a poner nerviosos porque no haya habido un total acoplamiento en el primer año".

Por último, habló sobre la cantera blanca, muy cuestionada y demandada los últimos tiempos por los seguidores: "Hay muchos canteranos en la primera plantilla, como Casillas, Guti, Raúl o Granero. Y a Negredo sólo lo vendimos asegurándonos de que pudiéramos recomprarle. Otros nos daban más dinero pero no aceptaban cláusula de recompra y no lo aceptamos".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_