El euríbor suma cuatro sesiones seguidas de descensos y se sitúa en el 1,229% en tasa diaria
El euríbor, tipo de referencia de la mayoría de las hipotecas en España, bajó hoy en tasa diaria al 1,229%, con lo que suma cuatro sesiones seguidas de descensos, después de que el Banco Central Europeo (BCE) dejara los tipos de interés en el 1% el pasado jueves.
El euríbor se moverá dentro de una estrecha horquilla de estabilidad hasta que los bancos centrales empiecen a subir los tipos de interés a la luz de los signos de recuperación de la economía, algo que en la UE no sucederá, previsiblemente, hasta mediados de 2010, según los expertos.
El indicador bajó en octubre 0,018 puntos desde el 1,261% del mes anterior, y tomando como referencia los últimos doce meses el índice registró un descenso de 4,005 puntos, lo que abarata significativamente las cuotas de préstamos que tengan revisión ahora, en unos 4.000 euros anuales para hipotecas de 150.000 euros a 25 años.
La Asociación Hipotecaria Española (AHE) advierte de que el indicador parece estar tocando suelo y que ya se ha producido la mayor parte del traslado de los descenso de los tipos de interés a las carteras hipotecarias.