El descenso del precio de la vivienda siguió pisando el freno en octubre al caer un 7,4%
El descenso medio de los precios de la vivienda en España siguió moderándose en octubre al caer un 7,4% interanual frente al -8,3% del mes de septiembre y al -8,9% registrado en agosto, según el Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles (IMIE) que publicó hoy Tinsa.
El índice IMIE General elaborado por Tinsa reflejó un descenso de los precios de la vivienda en octubre del 7,4% en tasa interanual frente a la caída del 8,3% de septiembre y del -8,9% registrado en agosto. Según la tasadora, estos datos constatan la moderación interanual de los precios de los inmuebles, aunque acumulan una bajada del 14,2% desde que alcanzaron su valor máximo en diciembre de 2007.
Entre los subíndices del IMIE, el de "Costa Mediterránea" registró el descenso más acusado en octubre, del 9,9%, aunque bajó de los dos dígitos por primera vez en los ultimos diez meses, frente al -11,5% de septiembre. Le siguió "Capitales y Grandes Ciudades", que descendió un 8,5%.
Descensos inferiores a la caída media se anotaron los pisos de "Baleares y Canarias", donde el precio medio bajó un 7,8%; de las "áreas metropolitanas" (-6,3%) y del "resto de municipios" (-5,8%).
De esta forma, los datos arrojan que el mercado inmobiliario de la Costa Mediterránea suma un descenso acumulado del 19,6% desde diciembre de 2007. En las capitales y grandes ciudades y en las áreas metropolitanas la caída desde el máximo de 2007 se sitúa en el 15,2%, en Baleares y Canarias en el 12,9%, y en el 11,9% en el resto de municipios.