Unicredit pone a la venta su participación del 3,23% en Banco Sabadell
Unicredit ha encomendado a Credit Suisse la venta de su participación del 3,23% en Banco Sabadell, tal y como informó hoy la entidad italiana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los títulos de la entidad presidida por Josep Oliu cerraron hoy en bolsa a 4,665 euros, con una caída del 0,21%, por lo que la participación puesta a la venta por Unicredit tendría un valor de unos 180,81 millones a los actuales precios de mercado.
En concreto, Unicredit ha encomendado a Credit Suisse y Bayerische Hypo und Vereinsbank la venta de 38,76 millones de acciones, representantivas del 3,23005% del capital de la entidad catalana, y que suponen la totalidad de su participación en Banco Sabadell.
La venta se llevará a cabo mediante una oferta acelerada ('accelerated book-building) entre inversores cualificados e institucionales y Unicredit señaló que "informará debidamente al mercado de los términos y condiciones de la referida venta, cuando se haya producido".
En fuentes del Banco Sabadell explicaron que la operación tiene "lógica", toda vez que Unicredit necesita liquidez y su participación en la entidad catalana es uno de sus activos más líquidos, caracterizado además por un buen comportamiento en bolsa.
"Nos sorprende gratamente el mandato de Unicredit" para vender su participación, añadieron las mismas fuentes, que destacaron que el banco italiano ya ha colocado parte de sus títulos del Sabadell, sin que ello haya repercutido en el precio de la acción.
UniCredit entró en el capital de Banco Sabadell en mayo de 2007, tras comprar una participación del 4% que estaba en manos del entonces presidente de Astroc, Enrique Bañuelos.
Esa toma de participación, que tenía carácter financiero, se enmarcó en una alianza europea entre UniCredit y Banco Sabadell, que estudian extenderla "para un más amplio desarrollo de la misma en beneficio de los clientes de ambas entidades".
Los principales accionistas de Banco Sabadell son Jaipur Investmens (vehículo de la familia Lara), con un 5,15%; Banco Comercial Portugués (5,068%); Major Vent (sociedad del presidente de Mango, Isak Andic), con un 5,001%; y Famol Participaciones (sociedad en la que participan Josep Oliu, José Manuel Lara e Isak Andic), con un 5%.