_
_
_
_
_
Resultados de su ejercicio fiscal

Imperial Tobacco gana un 55% más y eleva sus ventas gracias a Altadis

Imperial Tobacco, propietaria de la tabaquera hispano-francesa Altadis, ganó 663 millones de libras esterlinas (737 millones de euros) en su ejercicio fiscal, que finalizó el pasado 30 de noviembre, lo que supone un incremento del 54,9% con respecto del ejercicio anterior, informó hoy la compañía en un comunicado.

La cifra de negocio del grupo alcanzó los 26.517 millones de libras esterlinas (29.495 millones de euros), lo que supone una mejora del 29,1% con respecto al año precedente, impulsada en parte por la exitosa integración con Altadis.

"La rápida y eficiente integración de Altadis ha acelerado el calendario de sinergias acumuladas, permitiéndonos obtener 190 millones de euros, es decir, 10 millones más de lo esperado", subrayó el aún consejero delegado del grupo, Gareth Davis, quien destacó que el grupo sigue "firmemente orientado" a lograr los objetivos globales de sinergias.

Imperial destacó que la situación económica resultó "especialmente desafiante" en España, "con un nivel de desempleo cercano al 20%" y subrayó que el mercado de cigarrillos ha descendido en un 7% debido a menores volúmenes de venta como consecuencia del descenso del turismo y del trasvase al tabaco de liar, sector que ha experimentado un crecimiento del 43%.

Además, los volúmenes de cigarrillos han descendido un 5% a consecuencia de la situación económica, la subida de impuestos y la prohibición de fumar en lugares públicos. La cuota global del mercado de cigarrillos descendió hasta el 36,4%, ocho décimas menos que en el anterior ejercicio fiscal.

En el segmento de cigarrillos rubios, el leve descenso de Fortuna se vio compensado por el crecimiento de las marcas Nobel y Ducados Rubio, con una cuota de mercado del 30,6%, dos décimas inferior a la registrada en el año fiscal precedente (30,8%).

Cambio de consejero delegado

La tabaquera británica también anunció hoy que su consejero delegado, Gareth Davis, se jubilará en mayo de 2010 y será sustituido por Alison Cooper, actualmente directora general de Operaciones.

Gareth fue nombrado consejero delegado en 1996 y bajo su liderazgo Imperial Tobacco "se ha transformado, pasando de ser una empresa fundamentalmente británica a una de las principales compañías tabaqueras internacionales", destacó el presidente del grupo, Iain Napier.

"Gareth ha hecho una notable aportación a nuestro éxito y, en nombre del consejo y de nuestros empleados, me gustaría expresarle nuestra gratitud por su formidable compromiso, su dinamismo y su dedicación", subrayó Napier.

Respecto a la sucesora de Gareth, el presidente de Imperial Tobacco destacó que Cooper "tiene un historial ejemplar" en el negocio y que ha desempeñado un papel clave en su expansión internacional.

Alison ha ocupado diversos puestos de alta dirección en la empresa y en marzo pasado fue nombrada directora general de Operaciones. "Sus capacidades de liderazgo y su visión estratégica asegurarán que Imperial Tobacco siga evolucionando y maximizando las oportunidades de crecimiento", concluyó Napier.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_