Resultados empresariales

Tubos Reunidos recorta un 94% el beneficio y confía en una mejora de demanda "a corto plazo"

Tubos Reunidos obtuvo un beneficio de 3,8 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 94% menos que los 64,1 millones obtenidos en el mismo periodo del ejercicio anterior, anunció en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 24,2 millones, un 79% menos, mientras que la cifra de negocios alcanzó los 326 millones, un 38,8% menos que en los nueve primeros meses del ejercicio anterior.

El grupo destaca su capacidad para cerrar el trimestre con ganancias en un entorno caracterizado por "una ralentización de la actividad económica en general y del sector de tubos de acero sin soldadura".

Además, pone énfasis en la mejora de su posición financiera, que vino acompañada de un recorte de la deuda en 63,5 millones, hasta 100,7 millones. Del endeudamiento financiero, el 70% es a largo plazo.

TUBOS REUNIDOS 0,25 2,29%

La compañía considera que, "si continúa la positiva evolución" de la economía y se mantienen las medidas ''anti dumping'' contra los productos chinos y estadounidenses, se producirá "una reactivación a corto plazo de la demanda en el sector de tubos sin soldadura".

El grupo seguirá trabajando en la reorganización de su actividad comercial, en la optimización de costes, en el ajuste de la capacidad productiva y en el mantenimiento de la posición financiera.

Recientemente, la compañía recortó en un 30%, o en 103 personas, la plantilla de Almesa, la división de distribución de la compañía. Tras la medida, esta sociedad queda "mejor dimensionada para afrontar los retos de su condición de herramienta comercial clave del grupo Tubos Reunidos", señala.