_
_
_
_
_
Financiación de vehículos

Santander adquiere con descuento parte de la cartera de créditos de automóviles de HSBC en EE UU

Santander ha alcanzado un acuerdo con el banco HSBC para comprar parte de la cartera de créditos para adquirir vehículos que tiene la entidad en EE UU y gestionar el resto de esa cartera. Según informó hoy el banco británico HSBC a la Bolsa de Londres y confirmaron fuentes de la entidad española, la operación se cerrará previsiblemente en el primer trimestre de 2010.

Desde el Banco Santander se explicó que esta operación supone el traspaso de parte de esta cartera de créditos del HSBC al Grupo que preside Emilio Botín, por valor de 1.000 millones de dólares (unos 670 millones de euros) y por el que la entidad española desembolsará unos 900 millones de dólares (606 millones de euros).

Además, el acuerdo incluye la venta al Santander de los servicios centrales que controlan los préstamos para la compra de automóviles por 4 millones de dólares (2,6 millones de euros), así como la gestión por parte del Santander del resto de la cartera de créditos de autos que el HSBC tiene en Estados Unidos, con una valor de 6.700 millones de dólares (unos 4.500 millones de euros)

Las mismas fuentes añadieron que aunque el banco español será quien gestione estos créditos, seguirán perteneciendo al HSBC.

Además, la entidad financiera británica pagará una comisión al Banco Santander por la gestión de dichos créditos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_