_
_
_
_
Crisis

Sprint Nextel suprimirá hasta 2.500 puestos de trabajo en el cuarto trimestre

La compañía estadounidense de servicios de telefonía Sprint Nextel anunció hoy que suprimira entre 2.000 y 2.500 puestos de trabajo durante el cuarto trimestre del año, una medida con la que pretende ahorrar unos 350 millones de dólares anuales.

La empresa, con sede en Kansas y una de las mayores compañías móviles de Estados Unidos, aseguró en un comunicado que con esa medida, que pretende aplicar en muchos casos antes del próximo 31 de diciembre "con distinto impacto geográfico", quiere reducir su "coste laboral externo e interno".

"La reducción (de puestos de trabajo) afectará a toda la compañía", aseguraron los responsables de Sprint Nextel, quienes explicaron que en estas cifras, que suponen cerca del 4 por ciento de su plantilla, se incluyen los despidos que ya anunciaron al presentar sus últimos resultados trimestrales hace dos semanas.

Para la compañía, que en los últimos siete trimestres ha cerrado 27 centros de atención telefónica, la rebaja de los gastos laborales se suma a "los esfuerzos llevados a cabo para hacer su estructura de costes más competitiva y para conseguir seguridad financiera en el actual difícil ambiente económico".

Sprint Nextel prevé un impacto de entre 60 y 80 millones de dólares en sus cuentas del cuarto trimestre por los gastos derivados de la destrucción de empleo anunciada este lunes. La compañía informó el pasado 29 de octubre de que sus pérdidas aumentaron el 47 por ciento el trimestre pasado respecto del mismo periodo de 2008, al alcanzar 478 millones de dólares (17 centavos por acción), frente a los 326 millones (11 centavos por título) que anotó en negativo un año antes.

Archivado En

_
_