_
_
_
_
Reestructuración del sector financiero

Salgado cree que la CE dará más tiempo a España para sanear la banca

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, se mostró ayer convencida de que la Comisión Europea dará más tiempo a España que a otros países para culminar la reestructuración del sector financiero. "Nosotros hemos tenido que ayudar menos que otros países, así es que nuestra retirada también podrá ser más gradual", señaló ayer Salgado en Bruselas, en declaraciones recogidas por la agencia Efe, a su llegada a la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la zona Euro (Eurogrupo).

Salgado asistirá hoy en la capital comunitaria a la reunión de ministros de Economía de la Unión Europea (Ecofin), en la que se debatirá, por primera vez desde que comenzó la crisis, la progresiva retirada de los apoyos públicos a la banca europea.

La comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes, también acudirá al encuentro para intentar convencer a los ministros de que anuncien a los mercados su disposición a retirar los apoyos "de manera coordinada tan pronto como haya confianza en que la crisis ha pasado".

Arranca el FROB

El arranque de ese debate sorprende a España sin haber obtenido todavía el visto bueno comunitario a su Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), y sin que ninguna entidad se haya acogido a estas ayudas. Salgado no cree que esa desincronización con el resto de Europa vaya a perjudicar a la banca española. Pero ayer mostró su esperanza de que "en los próximos meses las entidades darán grandes pasos".

Fuentes financieras indicaron ayer a Europa Press en Madrid que el FROB realizará esta misma semana su primera emisión de deuda, por un importe de 3.000 millones de euros. La emisión espera colocarse entre inversores institucionales internacionales, con un tipo de interés fijo a cinco años y un cupón anual. Cada bono tendrá un valor de 50.000 euros. El precio final de la deuda dependerá de la acogida de la misma.

Más información

Archivado En

_
_