_
_
_
_
Números rojos

Service Point entra en pérdidas por los gastos de reestructuración

Service Point Solutions (SPS) entró en pérdidas en septiembre pasado, debido a los gastos de reestructuración originados especialmente en Francia, que en total suman los 3,2 millones de euros durante el año en curso. Así, la compañía de reprografía y gestión de documentos contabilizó unos números rojos de 1,96 millones de euros en los primeros nueve meses, frente al beneficio de 2,62 millones del mismo periodo del año pasado.

La progresión de la compañía en el primer semestre ya apuntaba a un deterioro de la situación, con un beneficio de 0,9 millones. A estos gastos extraordinarios hay que añadir el impacto negativo de 6,5 millones de los tipos de cambio de la libra esterlina, el dólar y la corona noruega. Sin estos dos aspectos, el resultado neto hubiera sido positivo, situándose en los 1,6 millones.

El ajuste realizado en Francia ha supuesto una reducción de un 30% de la plantilla, que a efectos del grupo ha supuesto una disminución del 17%. El control de los costes alcanzado permite aventurar unos ahorros de 22 millones en 2010, lo que representa un nivel inferior en un 10% a 2008, según la información depositada en la CNMV.

Service Point contabilizó unas ventas de 162,1 millones, con una caída del 7,1%, que se reduciría al 3,4% con un cambio constante de las citadas monedas. La compañía destacó que ha apreciado que la captación de nuevos clientes empieza a compensar la caída de la demanda de servicios en cartera. SPS estima que el 17 de noviembre comenzará la ampliación de capital liberada de una acción nueva por cinco de antiguas.

Archivado En

_
_