La Generalitat da un mes a Abertis y Ferrovial para optar al aeropuerto de Lérida
La Generalitat catalana ha puesto en marcha el concurso de licitación para la gestión del aeropuerto Lérida-Alguaire. El pliego de condiciones sólo da un plazo de un mes, hasta el 15 de diciembre, para que los interesados presenten sus candidaturas. Abertis, Ferrovial y Aeropuertos de París estudiarán la participación en el concurso, si bien fuentes del sector criticaron el escaso margen de tiempo para hacerlo.
El secretario de Movilidad de la administración autonómica, Manel Nadal, anunció la próxima licitación. En principio, la Generalitat asumirá la gestión del aeropuerto desde su puesta en marcha, a finales de este mismo año, y hasta el segundo trimestre de 2010.
A partir de ese momento, la concesionaria ganadora del concurso (pagará un canon anual de 2,2 millones de euros) controlará el aeropuerto por un período mínimo de 25 años y un máximo de 35. Un portavoz de Abertis señaló que la compañía de infraestructuras estudiará su participación en la licitación. De igual forma, fuentes de Ferrovial señalaron que analizarán el pliego de condiciones del concurso, y añadieron que el aeropuerto de Lérida-Alguaire tiene especial interés en época de invierno, coincidiendo con la temporada de esquí.