_
_
_
_
_
Reducción de plantilla

Spanair pacta con los pilotos 117 despidos, un 23% de la plantilla

Spanair ha pactado con los pilotos un total de 117 despidos sobre la cifra actual de 500 tripulantes, un 23,4% del total. Este colectivo tomará el 5% del capital con representación en el consejo de administración, según han avanzado a Efe fuentes cercanas a las negociaciones. Además, degradará a 73 comandantes a copilotos, lo que supondrá una rebaja de sueldo de entre el 15% y el 20%. Este pacto debe ratificarse en una asamblea de pilotos que tendrá lugar el próximo 19 de noviembre. Si el resultado es positivo, los pilotos tendrán el 5% del capital.

Portavoces de la compañía y de los pilotos han declinado hacer declaraciones sobre las conversaciones y el resultado de las mismas.

Este ajuste de personal se enmarca en los planes de Spanair de reducir su flota de aviones en diez aparatos menos del tipo McDonnell Douglas, los aviones más antiguos.

Si este acuerdo se ratifica, los pilotos se sumarán a Iniciatives Empresarials Aeronàutiques (IEASA), empresa participada por instituciones y empresarios catalanes, que adquirió al grupo SAS el 80,1% de Spanair.

IEASA tiene que cubrir una ampliación de capital de 100 millones antes del 31 de diciembre, de los que quedan algo más de 30 millones por desembolsar. Esta cifra podrá reducirse por la aportación de los pilotos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_