_
_
_
_
_
Videojuegos

Electronic Arts adquiere la empresa especializada en juegos sociales Playfish

Electronic Arts, el segundo mayor fabricante de videojuegos del mundo, comprará Playfish, una empresa especialista en juegos sociales que ha trabajado sobre todo en aplicaciones para Facebook. La compañía invertirá 400 millones de dólares (266 millones de euros) en lo que se entiende entre los expertos como una apuesta porque las redes sociales serán una plataforma de crecimiento en el futuro.

Electronic Arts hará un primer pago de 300 millones de dólares, que incluyen 25 millones de dólares destinados a acuerdos con los empleados de Playfish. Los 100 millones de dólares restantes se desembolsarán si Playfish "alcanza determinados hitos de rentabilidad", según afirmó la compañía en un comunicado. Esta compra confirma los rumores que circulaban el pasado mes en torno a esta operación, según explicaba ayer la publicación especializada Vandal.

Electronic Arts apuesta por este nicho de mercado para su crecimiento después de que la venta de juegos para consolas haya caído un 12% en EE UU este año, según datos de la consultora especializada NPD. El mercado de juegos a los que se dedican Playfish y sus competidoras Zynga o Playdom triplicará su valor en los próximos tres años, hasta los 2.000 millones de dólares, según la consultora ThinkEquity.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_