Informática

Cisco diversifica su negocio con servicios de 'e-mail' y redes sociales para empresas

Cisco sigue diversificando su actividad. El gigante estadounidense de equipos de red anunció ayer el lanzamiento de una serie de servicios de e-mail, vídeo y redes sociales diseñados para mejorar las comunicaciones en las empresas.

El servicio de correo electrónico se llama WebEx Mail y se suministra de forma online desde los propios centros de datos de Cisco, según informa Bloomberg, lo que evita a las empresas tener que mantener sus propios sistemas de correo. El precio por usuario y mes de este servicio, que bloqueará el spam, cifrará los mensajes e impedirá a empleados enviar información sensible, será de algo más de ocho dólares.

Otro producto, denominado Cisco Show and Share, permitirá a las empresas crear y compartir vídeos fácil y rápidamente, mientras la plataforma de colaboración de Cisco permitirá establecer redes sociales donde los empleados y otros usuarios podrán conectarse, compartir sus wikis, blogs y otras informaciones.

CISCO SYSTEMS, INC. 49,41 -1,10%

"La colaboración es una de nuestras tres grandes apuestas", señaló Barry O'Sullivan, vicepresidente senior de la unidad de tecnología de voz de Cisco, que reconoce en las redes de vídeo y los centros de datos otras dos áreas con gran potencial de crecimiento.

Dudas con Tandberg

Cisco también anunció ayer que extiende su oferta actual para adquirir Tandberg hasta el próximo día 18, después de que algunos accionistas de la compañía noruega -el segundo mayor fabricante de sistemas de videoconferencia- dijera que la oferta de la multinacional estadounidense era demasiado baja.

Cisco ofreció el 1 de octubre pagar 153,5 coronas por cada acción de Tandberg, o lo que es lo mismo unos 2.060 millones de euros. La opa contaba con el visto bueno del consejo de Tandberg en el momento del anuncio, sin embargo dos semanas después el banco sueco SEB Enskilda dijo que había encontrado propietarios que representaban el 24% de las acciones de la firma noruega que no querían vender. Cisco necesita el 90% de las acciones para ejecutar la operación, según Bloomberg.