_
_
_
_
_
Aerolíneas

Iberia cancela 368 vuelos entre hoy y mañana por la huelga

La aerolínea española ha cancelado un total de 368 vuelos entre hoy y mañana al mantenerse la huelga de los tripulantes de cabina (TCP), convocada por los sindicatos CTA y Sitcpla. La mayoría de ellos son nacionales.

La compañía ha informado que no se verán afectados los vuelos de las series IB5000, IB8000 e IB7000 (operados por Vueling, Air Nostrum y otras compañías en código compartido) ni los que unen la Península con las islas Canarias y Baleares. Tampoco se registrarán incidencias en prácticamente ninguno de los vuelos de largo radio.

Los clientes con billetes en vuelos cancelados pueden dirigirse a la agencia de viajes donde los adquirieron o al servicio de información de Iberia (902 400 500). Los reembolsos y cambios de fechas están permitidos hasta el 30 de noviembre, con validez del nuevo billete, en su caso, hasta el 31 de marzo de 2010.

Los pasados 26 y 27 de octubre, la aerolínea ya tuvo que cancelar más de 430 vuelos de un total de 2.000 por la huelga. El presidente del Sitcpla, Antonio Escobar, señaló ayer a Europa Press que se plantean alargar los paros "a principios de diciembre", y consideró "muy desagradable" que los pasajeros "acaben pagando la actitud de Iberia".

En la reunión celebrada el viernes entre los directivos de Iberia y el comité de huelga, los sindicatos mostraron a la aerolínea su "disposición" a aceptar una de las medidas "estrella" del Plan 2012 a cambio de materializar la subida salarial del 4% reivindicada. El plan director implica entre otras cosas la congelación salarial durante dos años y la prejubilación de los tripulantes mayores de 55 años.

Iberia acusó ayer a los sindicatos de tripulantes de cabina de reclamar más dinero en la reunión que mantuvieron con la dirección y de no tener intención de alcanzar un acuerdo. Por su parte, Escobar ha negado que se haya pedido más dinero.

British Airways

La compañía británica, en pleno proceso de fusión con la española Iberia, ha señalado que planea recortar otros 3.000 puestos de trabajo, con lo que en total eliminaría cerca de 5.000. British Airways cuenta con una plantilla de 38.704 trabajadores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_