_
_
_
_
_
Expansión

Mango busca un socio para entrar en grandes almacenes de EE UU

Mango busca socio para desembarcar en alguna cadena de grandes almacenes de Estados Unidos. Así lo confirmó ayer el presidente de la cadena de moda, Isak Andic. En concreto, la enseña barcelonesa ultima un acuerdo para la apertura de 200 puntos de venta en el país norteamericano en el plazo aproximado de un año, según señaló Andic durante el XII Congreso Nacional de la Empresa Familiar.

De esta forma, Mango daría el gran salto comercial en EE UU a través de corners, es decir, pequeños espacios comerciales en establecimientos ajenos. Actualmente, el grupo cuenta en ese país con una decena de locales.

En cuanto al perfil del socio que pretende conseguir Mango, se trata de cadenas de grandes almacenes tipo de Macy's o Bloomingdales con presencia, fundamentalmente en las costas Este y Oeste ya que, según señalan desde el grupo textil, son las áreas geográficas que mayor importancia conceden al sector de la moda. Sin embargo, el grupo reconoce que las negociaciones aún están en marcha y que, por el momento, no pueden confirmar si para conseguir los 200 corners que pretenden necesitarán acuerdos con un socio o con varios.

Andic también apuntó que en Europa, uno de los mercado donde Mango pretende incrementar su presencia comercial es Alemania, ya que sólo cuenta con un centenar de puntos de venta frente a los 250 que alcanza en España, a pesar de que la renta per cápita en Alemania es sustancialmente mayor.

Ser más flexible con las franquicias

El grupo textil catalán quiere mantener estable el número de aperturas que realiza cada año y que ronda los 250 establecimientos. Para que esta cifra no se resienta con la crisis, Mango "ha flexibilizado" los requisitos que marca a la hora de conceder nuevas franquicias, según apuntó ayer su presidente. Además, para tratar de mantener sus ventas, la cadena ha empezado a comercializar una línea de bajo coste (a partir de nueve euros) con la etiqueta Think Up.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_