_
_
_
_
_
Distribución

Mercadona deja en el aire la fecha prevista para su expansión fuera de España

El presidente de Mercadona, Juan Roig, aseguró ayer que la cadena de supermercados continuará en el próximo ejercicio con su política de rebaja de precios para intentar mantener, o elevar, el número de productos vendidos, aunque con ello se resienta la facturación de la empresa valenciana. Durante su intervención en una mesa redonda en el XII Congreso Nacional de la Empresa Familiar aseguró que lo importante es conseguir rentabilidad en cada unidad vendida. Además, adelantó que sus previsiones pasan por mantener estable el volumen de ventas durante el próximo año. Sin embargo, el presidente de Mercadona ya reconoció hace meses que, a causa de esta estrategia de recorte de precios, su beneficio en 2009 se iba a reducir alrededor de un 50%.

Respecto a la posibilidad de iniciar la internacionalización de Mercadona, Roig recordó que la actual coyuntura económica no es la más idónea, pero afirmó que en "2010 ó 2011" tratará de "salir al exterior". En principio, el año previsto para el salto fuera de España era 2010.

Roig dijo no creer en la "polémica" entre las marcas blancas y las del fabricante porque "la gente quiere un producto de calidad al mejor precio posible". "La marca es un invento del siglo XX y lo que va a triunfar en el siglo XXI es la calidad", justificó.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_