_
_
_
_
_
Trabajo

Díaz Ferrán confirma el acuerdo entre patronal y sindicatos para desbloquear los convenios colectivos

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha confirmado el principio de acuerdo con los sindicatos para desbloquear la negociación de los convenios colectivos y presentará mañana a la Junta Directiva y al Comité Ejecutivo de la organización los resultados de las negociaciones, según confirmaron a Europa Press en fuentes de la patronal.

Desde la patronal se aseguró que "las cosas van bien" y afirmaron que una vez esté la propuesta sobre la mesa, "por escrito o no", sólo quedaría "que los órganos de gobierno lo respalden si lo consideran oportuno".

Patronal y sindicatos se han venido reuniendo para intentar desbloquear los convenios colectivos pendientes para 2009 y poder iniciar así las negociaciones para un nuevo acuerdo sobre negociación colectiva en 2010. Además, tras la ruptura del diálogo social el pasado mes de julio, este acuerdo se ha convertido en una condición necesaria para reanudar las conversaciones a tres bandas.

A su paso por el congreso anual del Instituto de Empresa Familiar, el presidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán, aseguró que patronal y sindicatos llegarán a un acuerdo sobre negociación colectiva "mañana o pasado como muy tarde", después de los avances logrados en las negociaciones la pasada semana.

Ya el pasado viernes, los líderes de CC OO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, indicaron que el acuerdo con los empresarios podía ser "inminente" y, en este mismo camino, dejaron la puerta abierta a "eventuales" reformas laborales, cuestión que podría ser la clave para que los empresarios den mañana el sí al acuerdo.

Más información

Archivado En

_
_