_
_
_
_
_
Industria auxiliar

La producción de materiales de construcción cae un 50% en sólo dos años

La crisis ha hecho mella en la industria auxiliar que suministra materiales para el sector de la construcción. La Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción (Cepco) ha hecho cálculos y prevé que a cierre de este año se habrán consumido materiales por valor de 45.000 millones de euros, lo que supone prácticamente la mitad que hace dos años.

El presidente de Cepco, Rafael Fernández, apuntó que el descenso será aún mayor en el caso de las industrias más dependientes de la edificación residencial, como la cerámica, que alcanzarán caídas de hasta el 80% respecto a los niveles alcanzados en 2007.

En su opinión, el desplome de la producción se ha producido por la caída del consumo, "a lo que se han unido las dificultades financieras y los enormes plazos de pago a los suministradores que hacen que la supervivencia de muchas empresas sea dramática".

No le han ido mucho mejor las cosas a los fabricantes de cemento, que también prevén cerrar este año con un descenso del consumo cercano al 50% respecto a 2007. La patronal Oficemen estima que la producción rondará los 29 millones de toneladas, "una cifra tan baja que habría que remontarse a 1997 para volver a encontrarla", recalca en un comunicado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_