_
_
_
_
Tribunales

Querella del PSOE por el 'caso Gürtel' contra cargos del PP y cinco constructoras locales

El Grupo Socialista de las Cortes Valencianas presentó ayer una querella contra varios altos cargos de la Generalitat Valenciana y del PP, entre los que se encuentran Francisco Camps, Vicente Rambla y Ricardo Costa, así como contra los principales responsables de la red de sociedades montada por Francisco Correa, entre ellos, Álvaro Pérez, El Bigotes. La denuncia del PSOE también incluye a los presidentes de cinco constructoras valencianas -Facsa, Lubasa, Ortiz, Sedesa y PIAF- que, supuestamente, habrían financiado al Partido Popular.

La querella se presenta por unos supuestos delitos de cohecho, malversación, falsedad, financiación irregular, prevaricación, alteración contable y delito fiscal, todos vinculados a lo que se conoce como caso Gürtel.

Si bien algunos de los denunciados ya constan como imputados en la causa abierta en la Audiencia Nacional, como el entorno de Correa, y otros han sido exonerados, a la espera del recurso ante el Supremo, como Camps y Costa, en la querella del Grupo Socialista la principal novedad la constituye la imputación de delitos a las cinco constructoras.

Según la denuncia, la trama emitía facturas por servicios prestados al PP que posteriormente se modificaban para que las pagaran las constructoras. Las empresas eran adjudicatarias de contratos de la Generalitat Valenciana.

Archivado En

_
_