_
_
_
_
_
Videojuegos

Otoño, el momento de los simuladores deportivos

'FIFA 2010' tomó la delantera con ventas récord

FIFA 2010 fue el primero de los simuladores deportivos en estar disponible en la tradicional temporada de otoño y sacó partido con 1,5 millones de copias vendidas en toda Europa en la primera semana. Estos son los datos que se manejan en la temporada caliente de los simuladores deportivos, la de otoño, cuando las novedades se agolpan en las estanterías con millones de euros de inversión en liza.

En el territorio del fútbol, el rival del FIFA de EA es habitualmente el Pro Evolution Soccer de Konami, que en su edición de 2010 parece haberse quedado algo por detrás. Tanto en gráficos como en licencias de jugadores y equipos, el FIFA 2010 parece contar con ventaja. Este año, por cierto, vuelve a la lucha un clásico, el PC Fútbol, aunque de forma casi únicamente nominal: se ultima un PC Fútbol Liga Trivia con 10.000 preguntas, que saldrá a la venta el mes que viene.

En baloncesto, la competición parece más cerrada por la calidad del rival del NBA Live 2010 de EA; el NBA 2K10 de Take Two presenta un realismo extraordinario, que se agradece sobre todo en la versión de Playstation 3. En cambio, el Live cuenta como siempre con un modo de juego manager superior. También hay una modesta pero atractiva competencia nacional en este territorio con el ACB Total 2009-2010, que dispone de los equipos y jugadores de la liga española.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_