_
_
_
_
_
Agenda semanal

Los resultados de Telefónica, y los datos del PIB en España, claves de la semana

Las cifras del PIB del tercer trimestre tanto de España como de la Zona euro serán la principal referencia de la semana próxima. Además, el foco de atención también estará puesto en Europa en las cifras de inflación del mes de octubre. Por su parte, en EE UU los datos a seguir por los inversores serán la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan y la balanza comercial. Respecto al ámbito empresarial, en nuestro país, multitud de empresas harán públicas sus cuentas del tercer trimestre.

LUNES 9

España

- 12:00 XII Congreso Nacional de Empresa Familiar. Mesa redonda con la participación de los presidentes de Acciona, José Manuel Entrecanales; Mango, Isak Andic, y Mercadona, Juan Roig.

- El Ministro de Trabajo e Inmigración de España, Celestino Corbacho, se entrevista con su homólogo en Viena, el Ministro de Trabajo de Austria, Rudolf Hundsdorfer, para tratar temas relacionados con el trabajo y presidencia española de la Unión Europea.

- 10:15 Barcelona. Presentación de la Semana Mundial Emprendedora que tendrá lugar del 16 al 21 de este mes y de forma simultánea en más de cien países del mundo.

- 10:30 El presidente de la Cámara Navarra de Comercio e Industria, Javier Taberna, da a conocer en rueda de prensa el nombre de los galardonados con los Premios Cámara 2009 en las modalidades de trayectoria empresarial, innovación y exportación.

Europa

- Reunión de los bancos centrales de los países más industrializados del mundo (G-10) para analizar la incipiente recuperación de la economía global y las estrategias de salida a las políticas monetarias radicalmente expansivas aplicadas en la crisis.

- En Francia se publica la balanza comercial del mes de septiembre.

- En Reino Unido también se publica la balanza comercial de septiembre,

- Alemania. Producción industrial de septiembre.

- El grupo bancario y asegurador Fortis anuncia sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre del año.

- Bruselas. Reunión de ministros de Finanzas de los países de la zona del euro (Eurogrupo).

- La división medioambiental de Veolia anuncia su facturación del tercer trimestre.

- Roma. Congreso internacional, en el marco de la Presidencia de Italia del G8, sobre el fenómeno de las remesas de la inmigración en la economía.

- Bruselas. La comisión de Transportes del Parlamento Europeo debate con la Comisión Europea la normativa de reestricción de líquidos en los aviones y el impacto de la crisis económica y financiera en el sector aéreo.

- 07:30 Múnich (Alemania). La aseguradora Allianz da a conocer los resultados de los tres primeros trimestres.

- 10:00 Ingolstadt (Alemania). Audi publica las cifras de ventas de octubre.

- 11:30 Londres. El ministro español de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, y el director general de Turespaña, Antonio Bernabé, ofrecen una rueda de prensa en el pabellón de Turespaña del World Travel Market.

Estados Unidos

- Sin referencias relevantes en EE UU en cuanto a datos macro, destacan los resultados de Electronic Arts, Fluor Corporation y MBIA.

MARTES 10

España

- Presentación de resultados de Sol Meliá.

- El INE publicará las cifras de transporte de viajeros de septiembre.

- 11:00 El Pleno del Congreso de los Diputados debate el dictamen de la Comisión de Presupuestos sobre el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2010

- Faes Farma paga un dividendo de 0,04 euros por acción.

- 10:30 Matriculaciones de vehículos comerciales ligeros durante el mes de octubre , según los datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam) de automóviles.

- 13:30 El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, presenta la VIII edición de los Premios Autónomos del Año.

- 19:00 El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Rodrigo Rato presenta la conferencia "Nuevos desafíos, escenarios y actores del mundo" que será impartida por el ex presidente de Chile Ricardo Lagos, quien hablará sobre la nueva configuración mundial tras la crisis financiera internacional

Europa

- Vodafone presenta sus cuentas trimestrales.

- 11:00 En Alemania los inversores conocerán el ZEW de confianza empresarial para el mes de noviembre.

- Balanza comercial de septiembre en Alemania y el IPC armonizado de octubre.

- En Francia, se conocerán las cifras de la producción industrial y la balanza presupuestaria, ambas de septiembre.

- En Italia la producción industrial de septiembre.

- El Banco Central Europeo (BCE) adjudica la subasta semanal para inyectar liquidez en el Eurosistema y publica el volumen de reservas en divisas en la zona del euro.

- El grupo Imperial Tobacco publica sus resultados preliminares correspondientes al año financiero que termina el 30 de septiembre de 2009.

- El banco francés Crédit Agricole anuncia su facturación del tercer trimestre.

- El canal francés de televisión TF1 anuncia su facturación del tercer trimestre.

- Londres. El ex presidente del Gobierno español José María Aznar pronuncia una conferencia en la London School of Economics titulada "La reforma del sistema financiero internacional: una propuesta con las lecciones de la crisis".

- Barclays Bank y HSBC publican sus datos correspondientes al tercer trimestre.

- Bruselas. El Tribunal de Cuentas de la UE presenta su informe anual sobre la gestión financiera durante 2008.

- 13:00 Alemania. La aerolínea Lufthansa publica las cifras de pasajeros de octubre.

Estados Unidos

- En el apartado macroeconómico, el Redbook semanal de ventas minoristas será la principal referencia en EEUU.

- También se conocerá el TIPP de confianza del inversor de noviembre.

MIæpermil;RCOLES 11

España

- 09:00 El Instituto Nacional de Estadística publica en España los efectos impagados de septiembre y las cifras de sociedades mercantiles del mismo mes.

- Se publica el boletín "Avance del Mercado Laboral Afi-AGETT" (AML), que incluirá las previsiones de empleo ocupado (equivalente EPA) para los meses de noviembre a enero, así por primera vez el boletín ofrece una estimación de empleo para 2010. Con respecto a los datos de la EPA del IIITR09, se analizan especialmente las transiciones entre empleo, desempleo e inactividad; y en clave regional se profundiza en el ajuste del empleo indefinido y el "efecto desánimo" por sexos.

- La Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), celebrará un desayuno con Antonio Rodríguez Pina, presidente Deutsche Bank España.

- La gestora DWS Investments, del Grupo Deutsche Bank, celebrará el desayuno informativo "Brasil. La inversión en crecimiento".

- Los accionistas de Telefónica deben tener presente que el gigante de las telecomunicaciones procederá a hacer efectivo el pago de dividendo de 0,5 euros brutos por título.

- 09:15 Madrid. Deloitte, Mapfre y ABC organizan el XVI Encuentro del sector asegurador.

- 19:00 El ex ministro Miguel Boyer imparte la conferencia "Situación actual y perspectivas de la economía", que clausura el Foro Empresa 2009, un encuentro para el debate sobre la situación económica en el que también intervienen el ex vicepresidente del Gobierno Pedro Solbes y el ex ministro Josep Piqué.

Europa

- En Alemania se publicará la balanza por cuenta corriente de septiembre.

- En Reino Unido se conocerán las cifras de desempleo de octubre.

- El Banco de Inglaterra publica su informe mensual de inflación.

- Viena. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) publica su informe mensual sobre el mercado mundial de crudo.

- Alemania. El banco Hypo Real Estate, nacionalizado, publica los resultados de los nueve primeros meses del año.

- La Comisión Europea evalúa las medidas tomadas por España, Francia, Reino Unido, Irlanda y Grecia para reducir su excesivo déficit público, y también propondrá plazos para que otros nueve países corrijan su déficit.

- 07:00 La sociedad gestora del aeropuerto de Fráncfort, Fraport, publica las cifras de pasajeros de octubre.

- 07:30 Düsseldorf (Alemania). El productor de bienes de consumo Henkel da a conocer los resultados de los nueve primeros meses del año.

- 08:00 Düsseldorf (Alemania). La compañía de suministro energético E.on publica los resultados hasta septiembre.

Estados Unidos

- En EEUU, en una jornada semifestiva por la celebración del Día del Veterano (con todos los mercados abiertos) apenas se conocerá el dato semanal de solicitudes de hipotecas.

- Applied Materials, Macy´s y The Progressive Corporation darán cuenta de sus resultados del tercer trimestre.

JUEVES 12

España

- Se conocerá la estimación adelantada del PIB del tercer trimestre.

- Las cifras empresariales de Telefónica que se conocerán antes de la apertura del mercado, centrarán todas las atenciones de la jornada.

- 08:00 El grupo Acciona presenta los resultados relativos al tercer trimestre del año a la apertura del mercado.

- Técnicas Reunidas, Gamesa, Indra y Repsol también presentan resultados.

- 10:00 Cementos Portland Valderrivas prensenta ante analistas sus resultados de los nueve primeros meses.

- 10:00 Congreso Internacional del Vino "Wine Future Rioja 2009", con la presencia de prestigiosos expertos del mundo del vino, como Robert Parker, que analizarál el futuro de la vitivinicultura mundial

Europa

- 10:00 El BCE publicará su Boletín Mensual. El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, pronuncia un discurso en la Tercera Conferencia económica transatlántica en la Cámara de Comercio Americana en Fráncfort.

- Eurostat publicará las cifras de producción industrial de la Zona del euro de septiembre.

- En Francia se conocerá la balanza por cuenta corriente del mes de septiembre.

- El grupo francés de construcción, telecomunicaciones y comunicación Bouygues anuncia su facturación del tercer trimestre.

- 10:00 La Agencia Internacional de la Energía (AIE) presenta su informe mensual sobre el mercado del petróleo.

- El canal de televisión Canal Plus anuncia su facturación del tercer trimestre.

- El grupo eléctrico francés EDF anuncia su facturación del tercer trimestre.

- El grupo energético francés GDF Suez anuncia su facturación del tercer trimestre.

- El grupo francés de telecomunicaciones y comunicación Vivendi anuncia su facturación del tercer trimestre.

- 07:00 El grupo constructor Hochtief da a conocer los resultados hasta septiembre.

- 07:00 El productor de fertilizantes K+S publica las cifras de los nueve primeros meses del ejercicio.

- 07:00 La compañía eléctrica RWE divulga los resultados de los tres primeros trimestres del año.

- 07:30 El productor de acero Salzgitter da a conocer los resultados hasta septiembre.

Estados Unidos

- Resultados de Nordstrom, Wal-Mart Stores y Walt Disney.

- Cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio de desempleo.

- Inventarios de petróleo y masa monetaria.

- Balanza presupuestaria del Tesoro de octubre.

- También se conocerá el índice RCB CASH de actitud del consumidor de noviembre.

VIERNES 13

España

- El IPC del mes de octubre será la gran referencia del día en España.

- En el ámbito empresarial, los resultados de Vocento, Codere y Almirall despedirán la semana en nuestro país.

- 08:00 El grupo FCC publica sus resultados relativos al tercer trimestre del año a la apertura del mercado.

- 08:00 Iberia presenta los resultados del tercer trimestre y del tráfico del mes de octubre, seguidos de una conferencia con analistas a las 12.00 horas.

Europa

- Eurostat publicará en la última jornada de la semana la estimación inicial del PIB del tercer trimestre de la Zona del euro.

- En Francia se publicarán tanto las cifras de inflación como la primera estimación del PIB del tercer trimestre.

- Italia también conocerá su cifra del PIB del tercer trimestre.

- Mainz (Alemania). La dirección de General Motors Europa presenta al Foro Europeo de Empleados el plan industrial que pretende llevar a cabo en Opel.

- Alemania, datos sobre el crecimiento económico en el tercer trimestre.

- El banco francobelga Dexia publica sus resultados durante el tercer trimestre del año.

- Anheuser-Busch Inbev, el primer grupo cervecero mundial, publica sus resultados financieros del tercer trimestre del año.

- Business Journalist Forum, diálogo entre hombres de negocios y directivos de medios de comunicación, organizado por el Instituto Internacional de Prensa (IPI).

- El grupo francés de electrónica de defensa Thales anuncia su facturación del tercer trimestre.

- La naviera danesa Maersk presenta sus resultados para el tercer trimestre de 2009.

Estados Unidos

- Balanza comercial del mes de septiembre.

- Se conocerá el índice de precios de importación y exportación de octubre

- También se hará público el dato de confianza del consumidor que elabora la Universidad de Michigan para noviembre.

- Los resultados de Agilent Technologies y JCPenney.

Archivado En

_
_