La ausencia de plusvalías penaliza el resultado de CAN hasta septiembre
El buen comportamiento del beneficio recurrente de Caja Navarra (CAN) a septiembre no ha impedido que reduzca su resultado un 29% respecto del mismo periodo del año anterior. La ausencia de plusvalías ha penalizado su cuenta en este periodo.
El beneficio neto al final del tercer trimestre ascendió a 111,5 millones frente a los 157 millones de septiembre de 2008. La entidad financiera asegura, sin embargo, que al incremento de u 10,3% de su resultado recurrente consolidado ha contribuido la profundización en el modelo de negocio de banca cívica que le ha "permitido incrementar el número de clientes y contribuir a la rentabilidad "de la entidad de ahorro.
Al tercer trimestre, CAN, había aumentado los depósitos un 12,72% hasta totalizar saldos de 15.292 millones. Por su parte los fondos de inversión aumentaron un 11,83%.
La caja experimentó un crecimiento del 16,03 % en su margen de intereses. CAN asegura que el excedente de liquidez se situaba a septiembre en 2.873 millones.
La tasa de morosidad en el periodo alcanzó el 3,3%, frente al 5% del conjunto del sector de cajas, y su nivel de solvencia se elevó hasta el 8,3%. La caja navarra redujo un 19,2% sus dotaciones genéricas al considerar que su balance está suficientemente saneado, según sus portavoces.