Vodafone quiere masificar el mercado de 'smartphones' con el nuevo Nokia N97 mini
Vodafone y Nokia lanzarán el próximo martes en España del primer minismarpthone de la compañía finlandesa, el N97 mini, un terminal que planean dirigir al público masivo. Ignacio Román, director de terminales de la operadora, explicó el viernes que los precios del equipo permitirán "masificar" el mercado de los smartphones, terminales hasta ahora muy caros. Y es que, tal y como destacó, con la tarifa plana media de Vodafone -un compromiso de gasto mensual de voz de 19,90 euros y 15 euros de datos-, el usuario podrá adquirirlo por 49 euros, mientras que su hermano mayor, el N97, lanzado en julio, cuesta 129 euros con el mismo compromiso en llamadas de voz y datos. Los precios del minismartphone, que será comercializado por Vodafone en exclusiva hasta el próximo 31 de enero, oscilarán, no obstante, entre los cero y los 149 euros, en función del gasto comprometido por el usuario.
El director general de Nokia Iberia, Alberto Matrone, aclaró que el N97 mini no sustituye al N97, del que ya se han vendido dos millones de unidades en el mundo. Ambos directivos mostraron su confianza en que el nuevo móvil, que reduce la pantalla táctil a 3,2 pulgadas y la memoria a 8 gigas frente a los 32 gigas del N97, se convierta en un superventas en la campaña navideña, "más cuando los últimos estudios muestran que ya el 25% de los jóvenes utiliza el móvil para engancharse a sus redes sociales".
Nokia y Vodafone aprovecharon la cita con la prensa para anunciar una mayor colaboración entre ellas para impulsar el negocio de los datos en el móvil. En este sentido, Román apuntó que el N97 mini integra las plataformas de servicios de las dos compañías, Vodafone 360 y OVI de Nokia. "Los servicios no se mezclan, incluso habrá algunos como el de la música o la navegación que se repetirán, pero queremos que el usuario pueda eligir". El directivo recordó, no obstante, que la tarifa de datos de 15 euros incluye el servicio de Vodafone Music y la navegación por internet. El nuevo móvil incorpora cámara de 5 megapíxeles, GPS, salida a televisión y conectividad HSDPA y Wifi.