_
_
_
_
_
Barco secuestrado

Bermeo se manifiesta para exigir la liberación de los tripulantes del 'Alakrana'

Las familias de los tripulantes del 'Alakrana' exigieron hoy que se pongan en marcha las vías "políticas y jurídicas" que sean necesarias para lograr que se pueda extraditar a Somalia a los dos piratas que se encuentran en Madrid para que sean juzgados en el país africano.

En declaraciones a Europa Press, Argi Galbarritu, hermana de Iker, capitán del Alakrana, afirmó que esta mañana la empresa se ha puesto en contacto con los familiares de los tripulantes para informarles de que los piratas han comunicado al armador que los dos piratas que están en Madrid deben ser trasladados a Somalia para juzgarles.

Según los captores, ésta sería una condición indispensable para que los 36 tripulantes del atunero secuestrado en aguas somalíes puedan "volver a casa".

Las familias de los marineros, que se encuentran esperanzados porque los piratas ya no piden la liberación de sus compinches, recuerdan que en Francia es posible la extradición y consideran que también podría hacerlo España porque existen "algunas vías" para lograrlo.

Asimismo, reclaman que los partidos trabajen "todos juntos" porque, "con voluntad, puede conseguirse". Por ello, exigen que se pongan en marcha cuantas medidas políticas y jurídicas sean necesarias para poder extraditar a los piratas.

Los familiares participarán mañana en una nueva concentración convocada por el grupo de Facebook de apoyo a los marineros del 'Alakrana' en la Plaza Moyúa de Bilbao para agradecerles la labor de respaldo que está desarrollando este colectivo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_