Salud

La clínica privada QMS invertirá ocho millones en su expansión en España

El grupo Quality Medical Service (QMS) inauguró ayer oficialmente su primera clínica privada en Madrid. La compañía, que pertenece a la multinacional aseguradora holandesa Aegon, ya cuenta con un primer establecimiento en Barcelona y prevé abrir cuatro más en España hasta 2012.

Los responsables del grupo en Madrid señalaron que la inversión por cada uno de los nuevos centros será "similar" a la necesitada para desarrollar el centro de Madrid, de dos millones de euros, con lo que gastará un total de ocho millones en los próximos tres años. Las nuevas clínicas también tendrán tamaños y servicios similares a los de Madrid, que prevé recibir 12.000 visitas en 2009.

Aunque aún no han precisado los lugares exactos donde ubicarán las nuevas clínicas del grupo, Eduard Serrat, director general de QMS, sí avanzó que "el crecimiento nacional del grupo nos tiene que llevar a Navarra, País Vasco, Galicia y Levante, además de ampliar nuestra clínica barcelonesa".

AEGON N.V. 4,10 0,96%

La expansión se realizaría bajo la marca QMS, pero aprovechando sinergias con otras clínicas y centros locales que podrían complementar los servicios de QMS, que son del tipo ambulatorio y no incluyen determinadas cirugías ni hostelería ni urgencias.

Eduard Serrat ha remarcado que "aunque somos conscientes de la actual situación económica, el modelo de sanidad privada de calidad impulsado por QMS en los últimos 20 años puede tener una gran aceptación en determinados territorios españoles".