_
_
_
_
OPV

Hochtief sacará a Bolsa a finales de año su filial de concesiones valorada en 1.540 millones

Hochtief, grupo constructor alemán controlado en un 30% por ACS, anunció hoy que colocará en Bolsa su filial de concesiones antes de fin de año "siempre que se mantenga un entorno adecuado del mercado", informó hoy la compañía.

La rama de concesiones del grupo está valorada en 1.540 millones de euros, según datos de cierre del pasado mes de junio, y cuenta con una cartera integrada por seis aeropuertos, carreteras y túneles que suman 750 kilómetros de longitud, 89 colegios, además de centros de servicios y administrativos, bases militares o plantas de generación de energía.

Entre estos activos destacan, en lo que a aeropuertos se refiere, el internacional de Atenas, el de Budapest, los alemanes de Dusseldorf Hamburgo, el de Sydney y el de Tirana (Albania). En materia de autopistas, tiene tres vías, en Alemania, Australia y Grecia, respectivamente.

Hochtief Concesiones destacó su capacidad de seguir generando beneficio neto positivo pese al actual entorno de crisis. A cierre del pasado mes de septiembre registró una ganancia de 28,4 millones, un 50% inferior al de un año antes.

La compañía asegura que estos datos y el flujo de caja que generan sus activos constituye "un indicador de que Hochtief Concesiones será capaz de pagar dividendos".

La colocación incluirá una oferta pública de venta (OPV) y una ampliación y suscripción de capital, según avanzó la empresa sin especificar aún el porcentaje de su capital social que colocará, si bien garantizó que el grupo conservará la mayoría.

Inversiones

Con salida a Bolsa de sus concesiones, Hochtief persigue "contribuir a financiar el crecimiento" de esta rama de negocio en la que tiene previsto invertir 500 millones de euros en la cartera de proyectos que ya gestiona durante los próximos cinco años. De este importe, 321 millones se destinarán al aeropuerto de Budapest.

A este monto inversor se pueden sumar 100 millones de euros más que se destinarán a proyectos concesionales por los que Hochtief actualmente licita.

El futuro consejero delegado de Hochtief Concesiones y miembro del Comité Ejecutivo del grupo, Peter Noé, destacó el potencial de crecimiento que presenta el mercado de construcción y gestión de infraestructuras. "Queremos aprovechar estas oportunidades, estamos listos para salir a bolsa", incidió.

Citi, Deutsche Bank y Goldman Sachs actuarán como coordinadores globales de la colocación de Hochtief Concesiones, que también tiene como asesores a Barclays Capital, ABN Amro, Calyon, Commerzbank y HSBC.

Archivado En

_
_