Commerzbank cierra el tercer trimestre con un resultado negativo de 1.055 millones
El banco alemán Commerzbank obtuvo en el tercer trimestre del año un resultado neto negativo 1.055 millones de euros, informó hoy la entidad, segunda en activos de Alemania.
En el trimestre precedente, Commerzbank anotó un resultado neto de menos 761 millones de euros. La entidad explicó que esa cifra contempla los costos derivados de la integración de Dresdener Bank, alrededor de 904 millones de euros, y el deterioro del valor de libro de activos.
Commerzbank destacó así que en el tercer trimestre se logró incrementar "significativamente" el beneficio operativo. Esa partida creció en 345 millones de euros, y partiendo de pérdidas llegó a un beneficio de 112 millones de euros.
"El corazón de nuestro negocio en Alemania funciona es rentable" si bien "la segunda mitad del año será difícil y cerraremos el año 2009 con pérdidas" dijo Martin Blessing, presidente del consejo de dirección de Commerzbank.
Según los datos difundidos por el banco, la revaluación de las reservas aumentaron 800 millones para situarse en los menos 1.724 millones de euros.
El total de los activos cedió un 15 por ciento respecto de finales de 2008, hasta los 293.009 millones de euros.
El ratio de capital ('Tier 1') se mantuvo a un nivel alto pese a los costos de integración, concretamente en el 10,9% respecto del 11,3 por ciento del 30 de junio de 2009. A juicio de Commerzbank, esto muestra el progreso que se ha hecho en la ampliación de la 'hoja de ruta 2012' trazada por el banco.