Adecco gana un 46% menos en el tercer trimestre
La compañía suiza de trabajo temporal y recursos humanos Adecco obtuvo un beneficio neto de 90 millones de euros en el tercer trimestre del año, lo que supone un retroceso del 46% respecto al mismo periodo de 2008, informó la empresa, que observa signos de mejoría en la demanda de trabajadores.
No obstante, la cifra de negocio del líder mundial en el suministro de trabajadores temporales alcanzó los 3.718 millones de euros, un 27% menos.
La multinacional helvética destacó que "se observan signos iniciales de un repunte en la demanda de trabajadores, especialmente, el sector de la industria ligera mejoró durante el tercer triemestre en Francia, EEUU y Canadá".
En el conjunto de los nueve primeros meses del ejercicio, Adecco registró pérdidas de 34 millones de euros, frente al resultado positivo de 517 millones de euros del mismo periodo de 2008, mientras que su facturación bajó un 28%, hasta 11.012 millones.
"Las condicones del mercado mejoraron durante el tercer trimestre y hemos observado una mejoría gradual en la tendencia de ingresos de Adecco", afirmó Patrick De Maeseneire, consejero delegado de la compañía.