Société Générale gana 426 millones y duplica su beneficio en el trimestre
El banco francés Société Générale (SocGen) obtuvo un beneficio neto de 426 millones de euros en el tercer trimestre de 2009. Esta cifra supone más del doble que hace un año, según informó ayer la entidad financiera, que se benefició de las menores cargas fiscales, así como de la marcada mejoría de su división de banca de inversión.
El producto neto bancario de la firma gala, que a finales de octubre concluyó una ampliación de capital de 4.800 millones de euros para devolver al Gobierno las ayudas públicas, creció un 16,8%, hasta los 5.970 millones.
Las cargas fiscales soportadas por el segundo mayor banco de Francia disminuyeron a 40 millones de euros, frente a los 333 millones del mismo periodo del año anterior. Sin embargo, las provisiones por créditos fallidos alcanzaron los 1.513 millones, el doble que en el mismo mes del año anterior.
Hasta septiembre, SocGen obtuvo un beneficio neto de 457 millones de euros, un 76,2% menos, mientras que el producto neto bancario aumentó un 1,4%, hasta los 16.599 millones de euros.
"En los próximos dos años, el banco se centrará en hacer adquisiciones muy concretas como parte de nuestra estrategia de crecer de forma independiente", señaló el subdirector ejecutivo Severin Cabannes, en una entrevista.