_
_
_
_
_
Transportes

El traspaso de los cercanías a la Generalitat está "muy avanzado", según Nadal

El consejero de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, afirmó ayer que el acuerdo entre la Generalitat y el Estado para el traspaso de los servicios de cercanías de Renfe está "muy avanzado", al igual que el convenio que acredita la subrogación del contrato programa actual.

Nadal destacó que el acuerdo no concreta sólo la gestión del servicio, sino el traspaso de una competencia que asumirá la Generalitat. Resaltó que el Govern "no renunciará" al traspaso de los trenes regionales, pero insistió en que éste está condicionado por la construcción de la infraestructura de la alta velocidad. Los dos gobiernos pactaron que la Generalitat asumirá en enero de 2010 la gestión de cercanías de Barcelona, aunque Renfe podrá seguir como operadora hasta finales de 2011.

El consejero hizo estas declaraciones en la Comisión de Política Territorial del Parlament, donde compareció para informar sobre el Plan de Transporte de Viajeros de Cataluña 2008-2012.

Por otra parte, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) invertirá 155 millones en la compra de 24 nuevos trenes para la línea Barcelona-Vallès. El consejo de administración de FGC ha adjudicado esta compra a un consorcio formado por las empresas Alstom y CAF.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_